Fotos y Relatos
Expedición al Elbrus
5.642 mts. - Rusia - Julio 2010
Experiencia 204

Si en vez de Osvaldo [un caracol] yo me hubiera servido de los años luz, ya tendríamos nietos;
pero cuando se ama larga y dulcemente, cuando se quiere llegar al término de una paulatina esperanza,
es lógico que se elijan los años caracol. Lucas, sus largas marchas.
Julio Cortázar.

“¡Mina priot! ¡Mina priot!”
Gennady

Haber hecho cumbre en una de las Seven Summits, la primera para mí, fue increíble. Sobre todo por la manera: ayudándonos entre todos durante el ataque a la cumbre. Creo que lo que mejor define al grupo fue la espera de algunos en la precumbre, para que todos lleguemos juntos, como ocurrió. Aunque durante todo el viaje hubo camaradería y trabajo en equipo, más allá de la montaña, en un país en donde uno se siente analfabeto: es poco el inglés que allí se habla, así que hubo que hacer uso del lenguaje universal de las señas.
Como siempre con Alto Rumbo las montañas se complementan perfectamente con lugares increíbles: me atrevo a afirmar que no hay nada feo en San Petersburgo. Además en el viaje estuvo la mítica Plaza Roja de Moscú.
Más de quince años soñando conocer Rusia y por fin el viaje anhelado se hizo realidad, de la mejor manera posible, conjugando turismo convencional por lugares bellísimos e históricos (y literarios) con la pasión de la montaña (en este caso también con el aditamento literario: en el Elbrus está enterrado Prometeo, dios que robara el fuego al Olimpo para dárselo a los hombres, según la mitología griega).
Si luego de tantos años de querer este viaje el resultado fue, como dije, inmejorable, seguiré, como Lucas, eligiendo los años caracol…

Fernando Mendez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rusia!!! Parecía un sueño viajar hasta la tierra de los zares, conocer los caucasos y mas lejano aun intentar la cumbre del Elbrus... En el intento de hacer posible nuestro "sueño compartido", emprendimos viaje.
Camino a la villa de Terskol, el paisaje era increíble, montañas muy verdes, ríos y lo mas "pintoresco" eran las vacas sueltas por la ruta... Comenzamos con la aclimatación, el primer día hicimos un trekking hasta llegar a una laguna. El segundo día fue mucho mas intenso.
Luego comenzamos el ascenso tan esperado. El paisaje cambio de color, todo era inmensamente blanco, con algunas rocas, que nos servían de referencia. Llegamos a los barrels acompañados por el guía y Natacha, la que oficiaría de cocinera (genia absoluta). No me sentía muy bien, el resto del equipo fue a aclimatar, preferí quedarme para reponerme. Al día siguiente subimos hasta los 4700mts, lugar donde iniciaríamos el ataque final.
Al fin llego el día tan esperado. Nos despertamos pasada la media noche y a las dos nos esperaba el snowcat. Nos llevó hasta los 4700 y allí comenzó nuestro camino hacia la cumbre. La gran pendiente la encaramos de noche, lo que ayudo para no darnos cuenta de lo que estábamos haciendo. Claro que el cuerpo lo sentía. Luego vino la travesía...fue ETERNA, pero la pasamos. La cumbre se comenzó a vislumbrar...ya casi la teníamos. Llegamos con la bandera Argentina y juntando un poco de aire...cantamos el himno metros antes de la cumbre. Fue grandioso!!!
Fue nuestra cumbre, LA CUMBRE. Todo el equipo en el techo de Europa. Gracias a todos por los momentos inolvidables que pasamos juntos!! Hasta la próxima aventura!!!

Mariela Vecchi
Terskol

Aclimatación

Ataque Final

San Petersburgo

Moscú
Franckfurt

Misceláneas de la Expedición
Arribo a Moscú En la base del Cheget ¿Cuanto Falta? Un Guía de Lujo Fin de la Cuesta
Rumbo al Base Camp Viajando en la Oruga Dentro del Barril Contemplando la Inmensidad Postal del Elbrus
Entrega de Certificados Noche de Vodka Nueva Incorporación Vacas en la ruta, muy normal Los Cosacos
Cascada de Chegem Arribo a San Petersburgo Tren a Moscí McDonals en la Plaza Roja Candados de Compromisos

Suscribite a RSS
Recibí en tu e-mail todas nuestras actualizaciones
ALTO RUMBO en Facebook
Hacete Fan y descubrí nuestros contenidos exclusivos
Nuestros ascensos en You Tube
Mirá on-line los videos del Champaquí y mucho más...