SALIDAS DIARIAS

ANIMATE A CONOCER NUEVOS RINCONES NATURALES

LA CUMBRECITA

RÍO SUBTERRÁNEO y CASCADA ESCONDIDA

Este recorrido es unos de los atractivos más clásicos de la localidad de La Cumbrecita para excursionistas que buscan paisajes increíbles. Con una distancia de 6,9 km este recorrido ofrece vistas de cascadas y valles además de la entrada de cavernas donde pasa el río subterráneo son 150 m de río subterráneo donde el agua de las cavernas es lo único que vas a escuchar en condiciones totalmente a oscuras una vez de ahí el circuito sigue hasta llegar al Valle del Abedul donde podremos ver la Cascada escondida, retomando el camino del alto.

VILLA CIUDAD PARQUE

CERRO CALAGUALA

Este circuito representa uno de los atractivos más pintoresco de Las Sierras Chicas, cerca de la Localidad de Villa Ciudad Parque. El desafío es alcanzar dos cumbres: Cerro Pedroso y Cerro Calaguala. Con una distancia total de 11,5 km., este recorrido transcurre entre filos y quebradas con la típica vegetación autóctona. Vistas panorámicas hacia los dos lados de las Cumbres de Hinojo, Lago Los Molinos y Sierras Grandes

DIQUE LOS MOLINOS

CERRO LA MERCED

Este recorrido nos permite apreciar el Dique Los Molinos en toda su extensión, disfrutando de un inigualable paisaje entre flora natural serrana. Tras superar un desnivel de 265 m, alcanzamos los 1.053 m. en un punto denominado localmente como Cerro Villa La Merced. Este gran lago está contenido por un dique de hormigón, construido en 1954, de 60 m. de alto. Siguiendo el curso del río se encuentra una derivación hacia un canal que sirve como conductor de agua hacia la ciudad de Córdoba.

ONGAMIRA

CERRO COLCHIQUI

El cerro Colchiqui con una altura de 1.575 m. se encuentra en el Valle de Ongamira, en el extremo norte de las Sierras Chicas. A poco de transitar por la vieja Ruta Provincial 17, nos sorprenderá el contraste de colores, los verdes de la vegetación y los tonos rojizos de los cerros compuestos por areniscas. 120 millones de años de erosión por vientos, lluvias y antiguos ríos, hicieron mella en la geografía, creando aleros y grutas que fueron aprovechados por los Pueblos Originarios que se asentaron en la zona, una de ellas fue la cultura Ayampitín la más antigua, que data de cinco mil años atrás.

Somos una empresa de Viajes y Turismo (Leg. 17617).
Sabemos lo que hacemos. Y lo hacemos con pasión.

Nuestros Guías

Juan M. Busaniche

Registro Nº 251

Ayelen Rapisarda

Registro Nº 131

Hugo Marchisio

Registro Nº 245
CERRO CHAMPAQUÍ
Trekking de 3 días - 45 km

Domos geodésicos
Comedor con vista en altura al Valle del Champaquí
SABEMOS LO QUE HACEMOS Y LO HACEMOS CON PASIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Nuestra empresa es parte de una nueva concepción empresarial, donde los logros se miden desde tres enfoques: Enfoque Social, Enfoque Ambiental y Enfoque Económico.

Turismo Educativo

VIAJES EDUCATIVOS

Proyecto: “Padrinos Escolares":
Para que los colegios de escasos recursos pueda subir al Champaquí.

Turismo Alternativo Accesible

TURISMO ACCESIBLE

Contamos con habilidades y herramientas para que personas con discapacidad puedan vivir esta experiencia.

Re Forestación

FORESTACIÓN

Queremos generar nuevos bosques de tabaquillos, Reparación de Cárcavas, Recolección y germinación.

Formulario de Contacto

Whatsapp

3512064061

Email

oficina.altorumbo@gmail.com

Ubicación

Camino a Yacanto Km. 7. Santa Rosa de Calamuchita

Fill out my online form.
WhatsApp chat