EXCURSION AL Champaquí

Gimnasios y Grupos de entrenamiento

Empresa de Viajes y Turismo (Leg. Nº 17.617)
Guías Inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo.
AGENCIA CÓRDOBA D.A.C. y T. GOBIERNO DE CÓRDOBA (Ley Nº 8.801)
AAGM - Asociación Argentina de Guías de Montaña
Alto Rumbo invita a gimnasios y grupos de entrenamiento a descubrir nuevas dinámicas grupales vivenciales en la naturaleza. Serán tres días que nos llevará transitar los 45 km, el pleno corazón de las sierras de Córdoba, alojados en Refugios de Montaña al pié del Cerro Champaquí de 2.790 m.
“Generar experiencias grupales, analizarlas en conjunto, trazar analogías con lo cotidiano para luego transferir lo aprendido al ámbito del entrenamiento, es una fórmula que da excelentes resultados."

DESARROLLO DE LA EXCURSION:

15

PRIMER DÍA: Desde Villa Alpina iniciamos la caminata. Superamos la vertiente “Este” del Cerro La Mesilla y en tres horas arribamos al puesto de Moisés López. En este lugar se almorzaremos y disfrutaremos de la sobremesa con una vista imponente. En la segunda etapa, de la primera jornada realizaremos una
aproximación hasta la zona de refugios cruzando por el desierto de la Virgen. Al llegar a nuestro puesto, se servirá la
merienda y posteriormente la cena.

champaqui-29

SEGUNDO DÍA: Sin la carga de las mochilas, iniciamos el ascenso de alrededor de cuatro horas, hasta llegar a la Cumbre, previa
visita al Balcón (Si las condiciones de visibilidad lo permiten). Allí estaremos el tiempo óptimo para que se disfrute del lugar,
siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan

champaqui-28

TERCER DÍA: Desandamos lo caminado en la primera jornada. Si las circunstancias de la excursión lo favorecen, descenderemos
a un Río Subterráneo. Al mediodía, en lo de Moisés López, almorzaremos un exquisito cordero serrano. Luego
compartiremos los últimos momentos de la aventura en un descenso que culmina alrededor de las 16.30 hs de la tarde

La experiencia en la montaña es una vivencia grupal que activa disparadores para conversaciones que naturalmente no se dan en el gimnasio. Esto pone en evidencia actitudes y hábitos que de lunes a viernes rigen silenciosamente el comportamiento en los entrenamientos.

SERVICIOS INCLUIDOS :

Comidas:

Desde la merienda del día 1, hasta el almuerzo (asado) del día 3. Contemplamos dietas especiales. Recomendamos traer alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate, etc. ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía. Traer vianda de almuerzo día 1.

Guías:

Agencia Alto Rumbo EVT Inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo - AGENCIA CÓRDOBA D.A.C. y T. - GOBIERNO DE CÓRDOBA - Todos nuestros guías tienen certificación en Socorrismo para zonas agrestes.(WFR)

Alojamiento:

Refugio de Montaña - Traer bolsa de dormir. Protegerla con una bolsa de nylon para su traslado seguro. Habitaciones con cuchetas y colchones en Puestos Serranos.

Seguros:

Accidentes Personales para el Turismo Alternativo. Responsabilidad Civil. (LEY Nº 8801 - Gobierno de Córdoba - Sancionada el 23/9/99 - Promulgada el 15/10/99.)

Comunicación:

Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías y refugios. GPS. Mesa de Ayuda.

Primeros auxilios:

Botiquines de Primeros Auxilios
Protocolo Socorrismo (CSE)

Valor de la Propuesta:

GRUPO DE 30 PERSONAS $ 12.000 POR PERSONA - 6 cuotas de $ 2.150 por persona
GRUPO DE 20 PERSONAS $ 13.000 POR PERSONA - 6 cuotas de $ 2.350 por persona
GRUPO DE 10 PERSONAS $ 14.000 POR PERSONA - 6 cuotas de $ 2.500 por persona

LA MONTAÑA Y la CONSOLIDACIÓN DE EQUIPOS:

champaqui-33

Lejos del clásico ámbito del entrenamiento, los participantes encuentran en el Aprendizaje Vivencial, jornadas que prevén su activa participación. Es claro que cuando se trata de cambiar comportamientos y actitudes el gimnasio solo no alcanza.
El aprendizaje social que pasa por el cuerpo es más fuerte y profundo; nos podemos olvidar de muchos entrenamiento, pero no de estas experiencias puestas en el cuerpo. El alejamiento del entorno sistemático y la distensión suelen ser ingredientes claves; el cambio de contexto desnuda los valores individuales y la dinámica del grupo de trabajo.

champaqui-13

La experiencia en la montaña es una vivencia existencial que activa disparadores para conversaciones que naturalmente no se dan en el gimnasio. Esto pone en evidencia actitudes y hábitos que de lunes a viernes rigen silenciosamente el comportamiento en los entrenamientos.

Estos programas tienen al factor vivencial como un aliado clave del aprendizaje y a la diversión como un ingrediente indispensable.

Generar experiencias grupales, analizarlas en conjunto, trazar analogías con lo cotidiano para luego transferir lo aprendido al ámbito del entrenamiento es una fórmula que da excelentes resultados.

los_gigantes-28

La mejor situación para aprender, resulta ser aquella en donde la actividad es tan agradable y satisfactoria para el aprendiz, que éste no puede diferenciar el juego del aprendizaje. Es decir la considera como actividad integrada: juego-aprendizaje. El Aprendizaje Vivencial es un proceso de enseñanza basado en la experiencia real del individuo, mediante actividades planificadas en las que los participantes aprenden en un ambiente de alegría y diversión. La naturaleza ayuda a conocer a los compañeros desde otro lugar, estimula la creatividad y la socialización. La introducción de un toque de adrenalina incorpora nuevos estados emocionales al aprendizaje de habilidades indispensables para el manejo de situaciones grupales.

Trabajamos para alcanzar sueños; los nuestros y los de nuestros Clientes. Nuestra actitud fundamental es la de honrar estas relaciones de confianza que crecen con el tiempo, se vuelven cada vez más importantes y nos generan un compromiso mayor día a día.

Somos conscientes de la necesidad de trabajar mejor en todo sentido: más profesionalmente, con procedimientos claros, con alegría y midiendo el aporte de valor de cada persona. Lo hacemos seleccionando e incorporando gente cuyos valores y visiones sean compartidos.

Somos simples, optimistas, responsables y creativos.

Disfrutamos de escalar montañas, pero lo que más nos satisface es crear relaciones duraderas con buena gente que comparta nuestros valores. Eso no tiene precio y nos produce una sensación única difícil de explicar.

Whatsapp

3512064061

Email

oficina.altorumbo@gmail.com

Fill out my online form.
Abrir chat